Fidjie Story: De vuelta del I Salón del Manga de Alicante

lunes, 16 de mayo de 2011

De vuelta del I Salón del Manga de Alicante

El finde pasado fue el esperadísimo I Salón del Manga de Alicante. Como he dicho ya por ahí, en tres palabras lo resumo: de puta madre. Qué genialidad de salón, qué bien montado todo, y lo mejor de todo, qué gente más adorable y estupenda que me encontré.

Con el portafolios en la mochila, los tomitos gaijins, mi No Te Escondas 4 y mi peque Tobías ataviado para pasar el día, nos encaminamos con mi amiga Ichi hacia la IFA, y flipando me quedé cuando vi la cantidad de coches aparcados y lo larga que era la cola para comprar entradas ºoº. ¡Aquello parecía Barna! Vale, un Barna en pequeño, pero con una organización perfecta. Las numerosas áreas de descanso, la zona de exposiciones ligeramente protegida, los stands perfectamente ordenados, y el escenario enfrente de las mesas de la cafetería, todo estaba en su sitio. Nada más llegar nos encontramos con el stand de Kanpekisetto, de mis queridos Enrique y Kyara. Su stand estaba especializado en pullips, así que no tardé ni 10 minutos en decidir que Tobías no se volvería solo a casa. Ya le tenía el ojo echado al isul Jimmy X, pero en persona me convenció totalmente xD.

Echamos un vistazo ligero al salón (porque salir de Kanpekisetto costaba xD, aquello era como estar en casa con la familia. Cada vez que estábamos cansados volvíamos allí con ellos a bromear y relajarnos un rato), y nos subimos a la zona que habían habilitado para la presentación de las gaijins. ¡Qué emoción! Nos sentamos en primera fila para verlo todo bien, y que a Noiry no le costara percatarse de la camiseta que me hice xD. De hecho la divisó enseguida xD, creía que me iba a dar más corte, ¡pero la verdad es que no! Preparé una camiseta negra que decía "Noiry me ha creado un vacío existencial" con un enorme círculo blanco debajo. La presentación y la firma de las gaijins eran, junto a encontrarme con Dorianne, lo que más ilusión me hacía del salón. Irene, Noiry y Belén explicaron sus obras entre bromas y ejemplos, y llegó la ronda de preguntas. ¿Por qué nos da a todos corte hablar en público? Hay mil cosas que preguntaría, pero muchas serían tan spoileadoras y poco oportunas para decirlas en público, que mejor me las guardo para otro momento xD. Belén acabó pillando el micro y animándonos a los aspirantes a dibujantes a preguntarles todas las dudas que tuviéramos. Me gustó mucho ese gesto, todos nos soltamos y empezamos a preguntarles en serio. Escuchar sus respuestas fueron tan interesantes como alentadoras. Uno vuelve de los salones con la motiación a tope. De repente Noiry pilló el micro y dijo "yo tengo una pregunta, *me señala* ¿tú por qué llevas esa camiseta?" xDDDD, me hizo darme la vuelta y enseñarla a todo el mundo. Pues, ¿por qué va a ser? he estado esperando meses que Underdog estuviera listo, viendo bocetillos, leyendo comentarios y creando ansias. Y lo leí, y me duró tan poquito, ¡que quiero más! Noiry, de veras lo has conseguido, me has creado un vacío existencial. Hale, ponte a trabajar en los corrupted files, que tienes que volver a darle sentido a mi vida xD.

Después de eso, nos fuimos a buscar a Dorianne, que no me falta en ningún salón :D. Qué encanto de mujer, cómo admiro lo mucho que se lo curra. Le pedí que me trajera su novela Susurro de Besos, en la que me hizo una pedazo de ilustración dedicada de aúpa *___* . Siempre me encanta encontrarme con ella, escuchar sus cosas y poder charrar del mundillo. Me animé a dejarle mi portafolios, ya que ella además es editora en Babylon. A ver si les mola mi idea :D.

Tras salir a comer al coche, con una hiperactividad que no me dejaba ni sentarme pa comer, volvimos a dar una vuelta por el salón, porque prácticamente no habíamos visto los stands. Localizamos el de Imágenes del Manga, en el que las gaijins iban a firmar. Ahí es el único punto en el que pinchó el salón. No encontraron taburetes para las chicas y estuvieron firmando de pie sobre el propio stand. Qué mal que me supo que no se las pudiera poner en un sitio más cómodo, con la de mesas y sillas que habían en el área de descanso. Pero bueno, como son unos soletes, lo llevaron la mar de bien y pudimos charrar y bromear con ellas un rato mientras nos firmaban. En un huequito pude enseñarle a Irene mi portafolios. La opinión de profesionales me interesa, y le agradezco mucho que me indicara todas las cosas que debo mejorar, y también las que le habían gustado :D. Y por supuesto, me firmaron mis tomitos. Irene me hizo un Fico remonísimo con su barriguita, mare! pero cómo me pirra ese niño! y tras mucho deliberar, admití que el perro de Underdog es lo mejor del cómic xD, venció a todos los macizos de la historia, y mira que hay macizos! xD qué risa cuando puso lo de "coche" xDDDD, yeee, ese perro adorable con las orejas al viento! Belén me firmó el domingo, y sin duda alguna, me hizo al encantador Shunya, que me enamoró totalmente la primera vez que leí la historia.

El sábado fue un día lleno de actividades, y para terminar fuimos a la charla sobre la situación del cómic en España. Dorianne y Enkaru, autora de Trisquel, nos contaron sus experiencias, nos dieron advertencias, y mil y una anécdotas sobre cómo está el tema de publicar manga en España. Dorianne, tan directa y destroyer como siempre xD, acabó señalándonos con el dedo como fans yaoistas xD, y aunque no lo pintaron nada fácil, animaron a todo el mundo que quiere dedicarse a ello a que no deje de intentarlo, pasando por encima de lo que haya que pasar. Ichi me dijo luego que parecía que el cierre de la charla iba dirigido a mí, que había tenido un pequeño encontronazo en casa por la premisa de "no puedes ganarte la vida con eso, así que no hagas sacrificios". Suelo retener comentarios como los de ella para no desanimarme, o la frase de Fenris a Cira en Dos Espadas, lo de "el talento no es innato. Se forja con tesón y perseverancia, como una buena espada". Voy a tener que hacerme otra camiseta para decirle al tío Kenny cuánto me ha marcado esa frase suya.

El domingo, tras una noche de dormir poco y correr mucho, fuimos pitando para la IFA con otra sorpresita para las gaijins: además de llevarles unos profiteroles para merendar xD, cosplayeamos a Nekoko, uno de mis taes, como Black Dog, el prota de Underdog. Fue genial la cara que pusieron xD, creo que les gustó, ¿no? Me supo mal que solo fuera para verlo, pero demostrarle a alguien cuánto te inspira su trabajo y hacerle algo que le sorprenda, creo que es bonito. Siempre pienso "che, a mí me gustaría que me lo hicieran" así que seguro que a ellas también. Luego me supo mal no haber hecho lo mismo con Belén e Irene, sobre todo Belén, que se la vio que se quedó con las ganas, pero ya no dábamos más de sí. Ya le prometí que la próxima vez le llevamos una Himawari sin falta. Tenemos faena en el salón de Barna, nos va a tocar customizar una remesa gaijin xD, ya andamos repartiendo los roles (ay, señor G, que te va a tocar ponerte de uke de Nekoko otra vez xD). Ese ratito pudimos charrar un poco más con ellas y de nuevo puedo confirmar que son unas tías de lo más resalás y encantadoras como nadie. Fue un auténtico placer que nos trataran tan bien y tan atentas. Espero que de veras volváis a venir el año que viene :D, a ver si tenemos oportunidad de volver a veros pronto.

El resto del día ya fue relajado, paseamos por los stands, nos sentamos mucho rato y casi me dejo polillear en Kanpekisetto para pillarme otra keka xD. ¡Qué malahes sois! ¡queréis llenarme la casa de críos! pero fue muy divertido, qué risas más geniales nos echamos todos juntos. Apuramos el tiempo y nos despedimos de Dorianne, Kyara y Enrique, que mira que nos cuesta, pero che, cuando has estado tan bien con la gente, es difícil despegarse.

En resumen, un finde de puta madre, che. Qué lástima que no se repitan más a menudo. Gracias a todos los que lo han hecho posible, a todos los que he conocido y a los que ya conocía, a Ichi por ser la compi perfecta y a los chicos de Alicante Otaku, que han hecho un salón espectacular. El año que viene más ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario