Fidjie Story: Mis 5 Principales

jueves, 19 de mayo de 2011

Mis 5 Principales

Aprovecho que Kenny Ruiz ha rescatado su ranking de "Los 5 principales" para hacer algo que me gusta, hablar y hablar de las cosas que me han tocado la fibra. De hecho, me viene al pelo para comentar la lista que tengo puesta a la derecha del blog, de "los más releídos".

Copypasteo sus reglas:
1) No debéis medirlos por calidad, en el estricto sentido de la palabra, si no por lo que significaron para vosotros cuando los leísteis. 
2) No valen series completas como por ejemplo: Los X-Men, tenéis que decir exactamente que ejemplar es el que os molo y en el caso de diferentes ediciones, especificar cual.
3) Valen tomos que recopilaron diferentes historias o capítulos de una misma serie, porque serian una sola publicación al fin y al cabo.
4) No vale ir de gafapastas intelectual y decir los típicos clásicos para quedar de entendido, hay que remover y recordar los mas significativos.
5) Ya no se me ocurren mas reglas, pero como va de 5 en 5 pensé que estaría bien que fuesen 5 reglas.

1º Dogs: Stray Dogs howling in the dark y Dogs: Bullets & Carnage 1
Dogs me atrapó antes incluso de saber que era un manga. Con solo 4 ilustraciones ya me había prendado del estilo y de los personajes, especialmente de Heine y Badou. El primer tomo de presentación me marcó para siempre, por la historia de Mihai y los celos de Ian; el retrato mental y la ida de olla de Badou y el tabaco; y la necesidad de Heine por rescatar a Nill. El primero de la ya llamada serie contiene una de mis escenas favoritísimas del cómic: el bocao que Heine le mete a Carcelino en el labio y le arranca media cara.


 

2º Vampire Princess Miyu 2
Esta serie me parece magia y poesía pura, pero el tomo 2 es soberbio. Historias sencillas y terriblemente bellas, observadas desde la orilla por Miyu y Larva. Contiene la historia de la sirena (por las que tengo devoción), el chico de la tienda de muñecos, y el hombre pájaro que viaja con una niña. La particular narrativa de Miyu es la que más me ha influido siempre.


 

3º Karekano 17
El tomo centrado en Reiji Arima, padre biológico de Soichiro. Me dejé unos trece tomos sin leer, pero los ojos verdes de Reiji me picaban desde la portada. Sin duda, uno de los mejores personajes del manga en general, tiene todo lo que podría pedirle: es atractivo, carismático, manipulador, te lo venden como un villano, y lo giran al final para que no puedas guardarle rencor, sino adorarlo todavía más. En el tomo ves cómo Soichiro se deja engatusar por él de la misma manera que el lector lo hace.

 
4º Tarot Café 3
Toda la obra de Tarot Café es una maravilla del dibujo, la narrativa y el guión. Entrelaza las historias autoconclusivas con la historia de la propia Pamela, igual que en Miyu, pero con un eje principal más claro y atacándolo de forma más directa y concisa. Poco a poco destapa la historia entre el trío Pamela - Belluse - Eshwi, con Perial en la sombra. Me quedo con el tomo 3 porque es preciosa la historia del sultán y su pachá.




5º Ranma 1/2 2
Me cuesta mucho elegir este quinto puesto, pues me dejo Nana, Paradise Kiss, Candy Candy, Clover y otros cuantos que también han sido clave, pero Ranma 1/2 fue mi primer manga, es la serie de la que más tomos tengo, y el capítulo de la aparición de Ryoga y el corte de pelo de Akane fue mi favorito durante muchos años. Ranma me introdujo al manga propiamente dicho.

2 comentarios:

  1. Ranma es un clásico ** no estaría entre mis cinco principales pero es normal que esté en los de mucha gente porque es una historia genial!! En cuanto a Tarot Café, el tomo en sí ya ni recuerdo exactamente qué pasaba, pero la obra en general me pareció una maravilla cuando lo leí (gracias a ti) ^________^

    ResponderEliminar
  2. Esa es la palabra, Ranma es un clásico. Todavía me acuerdo del día en que vi el primer capítulo en antena3, que me enfadé porque habían quitado una serie que me gustaba para empezar Ranma. Fíjate que ya ni me acuerdo de qué serie era xDDD
    Tarot Café la suelo releer de vez en cuando porque me chifla :D

    ResponderEliminar