Fidjie Story: Crónica del Salón del Manga de Barcelona '11

jueves, 3 de noviembre de 2011

Crónica del Salón del Manga de Barcelona '11

¡Ya estamos de vuelta! Tanto tiempo esperando y se ha pasado volando, ya estamos otra vez metidos en rutina y trabajando. Pero ha valido la pena, y mucho. El año pasado fue el primero para mí e iba un poco a la aventura, con mi cosplay y mi Saihoshi en la mochila. Pero este año tenía unas cuantas cosas claras que no me iba a perder por nada, y me alegro mil de que todo haya sido aún mejor de lo esperado.

El sábado por la mañana llegamos a Barna, cargadas de chaquetas, zapatillas y mudas de repuesto, pues el tiempo auguraba lluvias y tormentas. Total, para nada. Los cuatro días hizo poco más que cuatro nubes y la ropa me sobraba en todo momento, ni qué decir de la chaqueta de paño xD. Después de comer nos fuimos por fin al Salón, en busca de nuestros amigos madrileños y barceloneses, y como ya parece costumbre, nos encontramos con toda la tropa en el stand de Kanpekisetto (nuestra casa en los salones xD). Mi plan fijo del sábado era asistir a la masterclass de las Skizocrilian, autoras de Pechanko, el manga ganador del concurso de Norma del año pasado, y, aunque corriendo, allí nos plantamos para escuchar sus consejos. Decir que Pechanko es maravilloso en todos los aspectos. No solo el dibujo es una gozada, sino que la historia te da un calorcito en el corazón. Vamos, que hay que comprarlo, ahora mismo >3<.

Después de la clase, dimos una vuelta a revisar los horarios de firmas, y nos topamos con Belén Ortega firmando en un stand. Como no llevábamos el Himawari (otra maravilla), que ya lo tenemos firmadito de Alicante, esperamos a que Kenny Ruiz llegara y nos firmara su Dos Espadas. Lo gracioso fue cuando Belén nos vio y ella y Kenny se pusieron a contarnos sus primeros encuentros en los salones de Granada xD. El rato de firma con el tito Kenny fue de lo más divertido, pero qué hombre más resalao! Dejamos pasar a Jesulink delante nuestra y estuvimos escuchándoles comentar sobre adaptaciones a imagen real. ¡Eso sí que molaría! ¡Ojalá lo consiguiera! Al final (y tras un curioso momento de descarado ligoteo por parte de una fan espontánea xD) nos dibujó a Dago en nuestros respectivos tomitos, y no pude evitar confesarle que se me habían caído las lágrimas leyendo las palabras de Fenris a Cira en el primer tomo. Tanta pasión y tanto desparpajo tiene este hombre tanto en persona como en sus obras, que es imposible no contagiarse y emocionarse.

A última hora subimos a ver la presentación de los gaijins, que acabó demorándose y teniendo que cortarse antes de tiempo porque nos cerraban la Farga. Pero, aunque corto, las risas y el buenrollismo que se tiene esta gente lo compensó totalmente. Kenny volvió a llegar tarde entre aplausos, y las Xian Nu se quedaron con la peña al poner el opening de Bakemono (vedlo, es increíblemente bueno. Cualquiera pensaría que es de un anime de verdad). Una lástima no poder hacer el concurso, pero al final los tomos de regalo acabaron volando literalmente por la sala xD (alguno recibió un buen porrazo. El tomo de Daemonium es bien gordo xD).

Por la noche tuvimos una estupendísima cena en Barcelona comiendo pá amb tomaca con vistas a Montjuic, desde la renovada plaza de toros. De nuevo, la compañía de mi querida Ichi, Zordane y David, Utena, Gen, y más tarde Fer, Uzume y cía no podía ser más entrañable. ¡Qué gusto da estar con vosotros! Y qué pena que Fer y Uzume tuvieran una visita tan flash. Para no "irnos de fiesta", no había quien nos echara del restaurante xD, y acabamos acostándonos a las 4 de la mañana (porque encima me quedé leyendo Bakemono).

El domingo tenía nuevas citas, en esta ocasión con Dorianne, que nunca me falla en ningún salón al que he ido (solo a uno, y no fue lo mismo). Fue una visita rápida, pero me alegré mucho de verla, y así pillar el 5 de No Te Escondas (jeje, aunque vas diciendo lo contrario, yo no quiero matarte. Me encanta cómo ha ido todo en este tomo) y el Supeingo 3 (otro imprescindible con muchos autores geniales).
Por la mañana además teníamos otra masterclass, en este caso con las Kôsen. En ella volvieron a explicar su proceso de creación de Daemonium, las trabas que han tenido en su publicación, y lo que más me gusta, esos entresijos de storyboards y entintados, el making-off, vamos. Ver entintar a Aurora es una gozada. Debería sacar la libreta y tomar apuntes xD.


Por la tarde nos pusimos en cola para la firma de Daemonium y de Bakemono, pero la cantidad de gente que había ya hizo que después de estar una hora de cola ¡no hubiera tiempo para nuestras firmas! Por suerte, como nos quedamos al ras, estuvimos un ratito charrando con Diana (¡ya sé quién es la Ayano! claro que la conocía!), que encima es un solete y se llevó todos los tomos que faltaban para seguir firmando en el stand de Glénat (qué mal me supo darles faena doble. Mil gracias!! y qué gracia me hizo lo de Yinn / Yil xDD, pero estoy la mar de contenta con mi chiqui-Yinn ^_^). Otra cosa buena es que al quedarnos al ras, estábamos las primeras para la firma de las Xian Nu, que mira que son resalás y tenían cachondeo. No dudaron en hacernos firmitas yaoieras, con Belkis dando lametones a Mafuyu xD. Y encima salimos de pleno en sus fotos de la cola xDD.

El domingo, como ya se empezaba a notar la resaca, cenamos en la propia Farga con Umi Marina, una de las autoras del fanzine Kaizen Fantasy, y Pablo, tratando de venderles todo el tiempo Dos Espadas y Kuroshitsuji xD. Mil gracias a ambos por ser tan requetemajos todo el salón.

El lunes era un día importante para mí, pues tenía una entrevista con Nowevolution, presentándoles mi proyecto Isaac, pero antes pasamos a ver a las Skizocrilian para que me firmaran Pechanko (no me podía quedar sin su firmita), y luego dejé a mi compi en Glénat para irme con todo el nervio a la entrevista (nervio de que se me pudiera hacer tarde xD, porque lo que es palique tuve tanto que estuve como tres cuartos de hora con los editories xD). Ya os contaré qué tal me fue al final, ¡espero dar una buena noticia pronto! Muchas gracias a Nouty y Rubén por atenderme tan bien y por darme tantos consejos (aún le estoy dando vueltas a la moraleja xD). El caso es que salí casi corriendo de la emoción, ni me despedí como dios manda de Laura Kjoge que estaba firmando en ese momento ^^Uuu (qué estúpida que fui. Me pregunto qué impresión se llevó de mi después de escuchar toda mi parrafada xD) y crucé como una flecha el salón para reunirme en Glénat con mi gente. Che, parece que es mi segunda casa en los salones, después de Kanpekisetto xD. Llegué con todo el subidón y que la gente me animara fue genial, qué emoción >_<. A ver si Inochiaya me pasa pronto las fotitos con las Kôsen y con el tito Kenny y las subimos. Qué pena no habernos hecho con Belén, las Xian Nu ni Dorianne (en Murcia no se escapan!).

Por la tarde estaba muy pero que muy matada, ya no sabía ni adónde ir ni dónde tirarme. Vagábamos entre Kanpekisetto y el stand de los fanzineros (que el martes acabaron endosándome tres fanzines xD, soy muy débil! pero molan mucho!), hasta que de repente Ichi gritó "un Yukimura!!!" y nos encontramos ante un grupito disfrazado de Sengoku Basara, uno de mis animes favoritísimos (del que no encontré nada de merchandising T_T). Omg!!! me sentía en disneylandia! echamos a correr tras ellos y a echarles fotos (muy movidas T_T). No podía dejar de flipar, me encanta Basara! y estos chicos iban realmente bien!! no les faltaba detalle! En la foto falta Yukimura, pero él y Keiji iban impresionantes >_<.

El lunes se remató con Craia y sus garritas xD, y con la cena con Utena, Gen y nuestra querida Gobolino, que también andaba por Barna. Pero aún estando tan sopas y volviendo temprano al hotel, acabamos otra vez de palique hasta las 4 de la mañana (mea culpa, que me emocioné hablando de uno de mis personajes y se me fue la noción del tiempo).

El martes fue mucho más tranquilo. Pasamos de las firmas de Kazue Kato, que sabíamos que sería imposible pillar, pero anduvimos por la zona fanzinera, donde un chaval muy resalao, fan también de la Sirenita, me lió para que pillara varios fanzines xD. También en Babylon acabé cayendo, pues el arte de Jorge Monreal en las libretas que vendían me llamaba muchísimo la atención, y terminé pillando Keih.

Por la tarde ya nos despedimos de la gente y volvimos a casa en el tren. Pero resumiendo (que hace falta después de este tochaco), ha sido un salón entrañable, no ya por los stands y los cómics, sino por la gente tan maravillosa que me he ido topando en todos lados, amigos veteranos, otros más recientes y algunos nuevos, pero todos ellos recibiéndonos como si nos conocieran de toda la vida. Estar en un ambiente así le llena a una las pilas a tope para poder volver a la rutina con ganas de todo. Así, que mil gracias a todos los que se cruzaron conmigo. Espero veros a todos en la próxima, y a los que habéis faltado, que sea la última vez que eso pase!

3 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras bien en el Salón ¡Y suerte con la editorial! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué tiparraca eres! El Inochiaya se me atraganta, que lo sepas ¬w¬. Ten novias para esto, jum! *mirada swarley*

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sandal!

    Che, Ichi, encima que te pongo ahí con propiedad (te lo cambio si quieres)

    ResponderEliminar