Fidjie Story: Crónica del concierto de Gackt en Barcelona

lunes, 1 de agosto de 2011

Crónica del concierto de Gackt en Barcelona

Puede que empiece a caerle mal a la gente que lea lo que voy a escribir xD. Espero que no seáis unos fans muy sensibles, no es mi intención tocaros la moral xD.

El sábado pasado Gackt pasó por Barcelona para dar otro concierto de su gira europea con el grupo Yellow Fried Chickenz, en la sala Razzmatazz. Admito que nunca he sido muy fan del tío Gakuto, pero tiene canciones chulas, está macizo y me hace gracia su sobreactuado estupendismo. Me cae bien. Cuando se anunció hace cosa de dos meses que volvería en concierto, y tras escuchar las críticas y los ánimos de la gente que lo vio el año pasado, no tardé en animarme a ir a verlo también. Leñe, Gakuto no va a venir todos los años a España (o quizá sí, quién sabe xD, está en racha). Así que tiramos la casa por la ventana y me preparé para un finde de cachondeo con mis amigos de Barna con excusa de ir a ver al bello.

Quién me iba a decir que llegar a verlo iba a costar tanto. Empezando por el sustillo del jueves anterior con la noticia de la cancelación del concierto de Toulouse debido a una avería en el transporte, pasando por la tormenta monzónica que nos cayó en la cola y que nos puso como auténticas sopas (rayos y granizo incluidos), la ligera tensión entre las fans más acérrimas que se agobiaban por haber deshecho la cola por la lluvia y no poder mover a la gente para volver a su sitio (las buenas maneras no abundan en el mundo, tuve que hacer de pacificadora un par de veces), y terminando de nuevo con la amenaza de cancelación por el estado de la sala, en la que también había entrado agua, por fin se abrieron las puertas para pasar al tan ansiado concierto.

Decir que los dos chinorris que te instaban a comprar merchandising, con sus resplandecientes sonrisas, eran tan monos que te daban subidón ya desde la entrada de la sala. Pudimos pillar una estupenda 4-5 fila en el lateral izquierdo, frente al guitarrista Yu, en la que pronto un cámara del staff empezó a grabarnos descaradamente a mi amiga y a los de alrededor (fijo que salimos en algún vídeo de la gira xD), pero el olor a humanidad mojada y el sandwich en el que nos apresaron por un lado un grupo de estridentes coristas y por otro, otro de adolescentes inquietas, empezó a volverse insoportable, y el concierto aún no había empezado. Debo estar haciéndome vieja, pero no entiendo a los fans que creen que podrán llevarse al cantante a su casa o que se enamorará de ellos a primera vista por demostrar más pasión o simplemente actuar con menos sosiego. Querría haber estado así de enamorada del Gakuto y haberme flipado tanto como ellos, así habría disfrutado un poco más el concierto ·_·Uuu

En fin, por fin las luces se apagaron y el bello salió, demostrando que es tan bello y perfecto como se le ve en las fotos xD. No puedo decir con qué empezó, pues entre los gritos y mi escaso conocimiento gakutiano, no atiné a escuchar nada más que un estruendoso barullo que me destrozó literalmente los tímpanos. Las primeras canciones fueron animadas, pude reconocer Nine Spiral, Speed Master y White Eyes, pero pronto empezó mi desconcierto, cuando al terminar una canción de las primeras Gakuto posó cual estatua griega en su plataforma, reclamando con su estupendismo gritos y más gritos, sosteniendo el sonido de las guitarras durante minutos que se me hicieron eternos!!! y es que no puedo gritar sin motivo alguno, solo porque seas un superdios guapísimo de la muerte posando con toda tu bellosidad. Una vez está bien, un baño de gritos y amor desenfrenado que te suban el ego hasta lo más alto, pero aquello me pareció más bien una prueba de resistencia, a ver hasta dónde podía llegar nuestra histeria motivándonos tan solo con su presencia.

La escena de las pausas para griterío se repitió durante todo el concierto tantas veces que pronto noté la escasez musical. Eso, y las poses de David de Miguel Ángel que se marcaban Gakuto y su compañero el pecho-palomo John xD. No es que no cantaran o bailaran, que lo hicieron, y muy bien y con muchas ganas. Es que aquello no parecía un concierto para emocionar a la gente con la música. Allí se estaba para lo que se estaba, para gritarle y reclamar la atención, intentando tocar cacha de todo el que se acercaba desde el escenario, como si fuéramos un puñado de solteronas hambrientas en un striptease. Mucho temí por mi físico y el de mi amiga que andaba un poco delicada, cada vez que el grupo lanzaba una camisa, una corbata o una simple botella de agua vacía (como si aquello fuera la papelera =_=).

Los momentos "pelea por la corbata de Yu" y "pelea por una baqueta" que me lanzaron tres o cuatro filas atrás me hizo perderme el principio de Vanilla, la canción más resalada y popular de Gackt. Unos minutos en los que todos hicimos un intento de bailar, pero que poco duró cuando Gakuto y John empezaron a sobarse descaradamente y la gente (y yo misma xD) se centró en lo morboso de la escena, con Gakuto metiéndole los dedos en el culo al compañero, omg! xDDDD El bailecito de todos los guitarras, bajos y vocalistas en la plataforma fue divertido y animado. Ese momento estuvo muy bien. Ese y Justified, otra en las que intenté bailar y evadirme tanto como pude. Jesus y Mind Forest también fueron de las canciones que más me lucieron. Gakuto y John cantaron varias canciones nuevas para mí, algunas más lentas en las que se agradeció el silencio del público para dejar que la voz se luciera totalmente. Esas cosas, como lo gritos que intentaban hacerse escuchar aprovechando la oportunidad del silencio, me confirmaban todavía más que la gente quería demostrar su respeto y/o su amor hacia él, más que haberse quedado ensimismados en la belleza del momento a capella.

El concierto se fue terminando, con todos ya descamisados, descorbatados, caminando de un lado al otro del escenario, poniendo los pies sobre la alta valla que contenía al público, dejándose tocar, y hasta besar! por la gente que se lanzó de golpe intentando tocar una bota o un poquito de pierna. Algunos suertudos hasta chocaron el puño con el propio Gackt. Lanzaron de todo, púas de guitarra sobre todo (mis amigas pillaron!), pajitas de botella xD, baquetas, y para terminar del todo, Yu sacó un calzoncillo de España, se lo restregó un rato, bailoteó con descaro y lo lanzó también, poniendo cierre al frenético espectáculo.

Dicho así, esto fue la leche, y bueno, para todo el que he hablado, bien que lo fue xD, pero yo tengo que confesar que el Gakuto no me emocionó ni me aceleró el corazoncito, su música y su presencia me resbaló hasta límites de los que yo misma me sorprendí, yo que suelo perder la cabeza en cualquier concierto. Tal vez me superó el nivel de pasión de la gente de mi alrededor, nivel que era imposible alcanzar cuando uno no es "fan" propiamente dicho. Eso y el no disfrutar de la música y el baile como suelo hacerlo (y encima me volvieron a dejar con las ganas de mi favorita, Lu:na). Mi cara de póker se mantuvo durante cada momento de pose, al no sentirme capaz de darle al Gakuto lo que pedía.

Aún así, al salir de la discoteca (de la que debo decir que me pareció fatal la manera de echarnos de allí sin dejarnos pasar a los baños ni siquiera), esperamos durante más de una hora a que el bello se decidiera a salir a deleitarnos una vez más con su paseillo.

En fin, Gakuto, temo que no volveré a ir a verte. Entiéndelo, no es por ti, es por mí. No he podido llegar a quererte tanto como pretendía ^ ^Uuuuu